Cien días de secuestro de los periodistas galos
Chesnot y Malbrunot siguen retenidos, aunque todo indica a que siguen vivos
Los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, secuestrados por el llamado "Ejército islámico en Irak", cumplen hoy cien días de cautividad, sin indicios de una pronta liberación pero con una relativa certeza de que están vivos.
Chesnot, colaborador de Radio France, y Malbrunot, enviado especial de Le Figaro, desaparecieron el 20 de agosto en la carretera que une Bagdad y Nayaf junto a su conductor, el sirio Mohamed Al-Jundi, encontrado vivo el pasado 12 de noviembre.
Más información
El pasado miércoles, el secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Robert Menard, aseguró que, "con certeza", los dos periodistas "estaban vivos el 10 de noviembre", aunque sin precisar sus fuentes.
La última prueba material de que los dos rehenes se hallaban vivos se remonta al pasado 3 de octubre, cuando un vídeo que mostraba imágenes de ambos llegó a las autoridades franceses.
Los dos periodistas se han convertido en los secuestrados más "veteranos" en Irak, pues las autoridades francesas no han logrado todavía obtener su liberación a pesar de la oposición de Francia a la invasión de Irak y a la fuerte movilización del mundo árabe a favor de su puesta en libertad.
Según medios franceses, una de las causas principales de que Chesnot, de 37 años, y Malbrunot, de 41, sigan en manos de sus secuestradores son las divisiones internas de estos.