Sociedad

Mueren dos inmigrantes y catorce desaparecen en un naufragio en Fuerteventura

28 personas han sido rescatadas con vida

Un nuevo naufragio de patera dejó hoy dos inmigrantes africanos muertos y otros catorce desaparecidos en aguas de Fuerteventura, donde embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil efectúan una búsqueda desde que ocurrió el suceso, sobre las cinco de la mañana.

El vuelco de la barca donde viajaban las víctimas, a bordo de la cual iban también otras 28 personas que pudieron ser rescatadas con vida, se produjo cuando el personal de una patrullera de la Guardia Civil que interceptó la patera, hallada a cinco millas de la costa de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, trataba de auxiliarles, informaron fuentes de los equipos de emergencia.

Más información

El accidente se produjo cuando los 44 ocupantes de la patera se pusieron de pie, e hicieron volcar la precaria embarcación, que tenía una vía de agua. El delegado de Gobierno de Canarias, José Segura, ha confirmado en la Cadena SER, que varias patrulleras de la Guardia civil y de Salvamento marítimo se afanan por encontrar a los catorce inmigrantes desaparecidos en las aguas canarias.

Las fuentes destacaron que la patera de los náufragos se aproximaba a la isla de forma simultánea con una segunda embarcación localizada también frente a las costas de Antigua, en este caso a la altura de la zona de La Caleta, a cuyo encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo que rescató sano y salvo a todo su pasaje. La cifra total de inmigrantes llegados a Canarias en lo que va de fin de semana se eleva a 116.

José Segura, delegado de Gobierno de Canarias: "Es auténticamente milagroso salvar vidas"