Rescatados los 70 ocupantes de dos pateras en Fuerteventura
Los inmigrantes eran todos subsaharianos
La patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil rescató hoy sin incidentes a los 34 inmigrantes irregulares que viajaban a bordo de una patera a cuatro millas de Pozo Negro, en el municipio de Antigua de la isla de Fuerteventura. Ayer, a ocho millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje de dicha isla, rescataron a otros 36 inmigrantes de otra patera, esta vez con mucha dificultad debido a las malas condiciones del mar. Todos son de origen subshariano.
Más información
- Buscan a una patera a la deriva en Canarias con 37 personas a bordo
- Interceptada una patera con 33 inmigrantes en Fuerteventura
- Buscan a cuatro inmigrantes que naufragaron en Canarias
- Mueren dos inmigrantes y catorce desaparecen en un naufragio en Fuerteventura
- Interceptada una patera con 57 inmigrantes en Vélez-Málaga
- Olas de tres metros dificultan la búsqueda de los siete inmigrantes en Fuerteventura
- Interceptada una patera con cuatro bebés en Fuerteventura
- Rescatada una barcaza con 188 inmigrantes en Sicilia
- Interceptadas dos pateras con 92 inmigrantes en la costa de Motril
Hasta el lugar en el que se encontraba la patera interceptada hoy se dirigió una patrullera de la Guardia Civil hasta la que fueron transbordados sin incidentes todos los ocupantes de la barquilla, que fueron trasladados hasta el muelle de Puerto del Rosario, al que llegaron sobre las 14.00 horas. Todos los inmigrantes son de origen subsahariano y varones adultos, y a su llegada a Puerto del Rosario fueron asistidos en una caseta por personal de Cruz Roja, que les proporcionó mantas y comida.
En cuanto a los 36 que fueron interceptados ayer, el viento racheado y el fuerte oleaje complicaron las labores de rescate. También eran todos varones adultos y subsaharianos, excepto dos mujeres de la misma procedencia, una de ellas con cinco meses de embarazo, informó el instituto armado. Para transbordarlos a la patrullera se hizo necesario el uso de una embarcación neumática tipo zodiac.
Una vez en la patrullera, fueron trasladados hasta el muelle de Gran Tarajal, desde el que se procedió a evacuar al Hospital General de Fuerteventura a la mujer embarazada. Sus otros compañeros de viaje, procedentes de Mali, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Benin, Gambia, y Nigeria, fueron ingresados en el centro de internamiento de extranjeros de El Matorral, en la capital de la isla.