Sociedad
11-M

El Gobierno de Aznar conocía la trama de los explosivos de Asturias en 2001

Según informa hoy el diario "El País"

Madrid

El diario El País revela que el Gobierno conocía la trama de los explosivos de Asturias desde 2001. En julio de ese año la policía de Gijón informó a la delegación del Gobierno del decomiso de dieciséis cartuchos de Goma 2 y 94 detonadores en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.

Ese material se encontró en un garaje propiedad de los confidentes Toro Castro, Suárez Trashorras y Nayo. La policía elaboró un informe sobre los explosivos incautados que trasladó a la delegación del Gobierno mediante un fax (que reproduce el diario).

Más información

En esta nota figura el hallazgo de la Goma 2 y los detonadores, aunque estaba encabezada por la incautación de sustancias estupefacientes.

Mientras, el diario Abc cuenta que el hombre que activó el 11-M se reunió en Tarragona en 2001 con Mohamed Atta -uno de los pilotos suicidas del 11-S- para ultimar los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Según fuentes de la investigación, ese hombre, enlace entre el 11-S y el 11-M, es un lugarteniente de un miembro de Al-Qaeda investigado por los atentados de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00