La entrada de Sacyr en el BBVA abre la guerra por controlar el banco
La constructora quiere comprar el 3,8% del capital junto a Juan Abelló y Demetrio Carcellers
Sacyr Vallehermoso ha confirmado que quiere comprar el 3,1% del capital del BBVA, por un importe de 1.250 millones de euros, que suponen el 38,66% de su capital. La cotización de la compañía ha estado suspendida 30 minutos esta mañana. Entre tanto, el pulso por el poder en el BBVA comienza a abrir frentes en el banco.
Según ha sabido la Cadena SER, el BBVA ha cerrado dos importantes apoyos que suponen dos importantes obstáculos para Sacyr Vallehermoso.
De un lado, al menos 3 familias de Neguri (los accionistas históricos del banco) se han declarado contrarios a la entrada de Sacyr en el banco. Entre esas negativas está la de la familia Aresti.
Más información
- Sacyr espera el beneplácito del Banco de España a una operación con muchas dudas
- El BBVA prepara la "contraofensiva" para frenar la entrada de Sacyr
- La reunión entre Sacyr y BBVA, en suspenso
- Sacyr mantiene su intención de comprar el 3,6% del BBVA pese a la oposición del Consejo del banco
- Juan Abelló dimite como consejero del Santander
De otro, los fondos de inversión americanos -según fuentes del BBVA- se han alineado con la entidad, un alineamiento que Sacyr desmiente.
La constructora asegura que la operación sigue adelante, independientemente de quién presida el banco. Esta mañana, la inmobiliaria que preside Luis del Rivero ha afirmado que ejecutará la compra del 3,1% de las acciones del BBVA.
La operación le costaría 1.250 millones de euros, de los que sólo tiene ahora 150. El resto de la compra se completaría mediante una ampliación de capital.
Sacyr ha vuelto a caer hoy en la bolsa, más de un 5%, los títulos del BBVA han bajado un 0,6.




