Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Una bronca del PP obliga al presidente del Congreso a suspender el pleno que trataba la reforma del poder judicial

Se pospone al jueves la tramitación de la reforma judicial

El presidente del Congreso, Manuel Marín, se ha visto obligado a suspender esta tarde el pleno que trataba la reforma del poder judicial a causa de la bronca que se han encargado de levantar los diputados del PP. De este modo, la Cámara Baja no votará la tramitación en lectura única del segundo proyecto del Gobierno para reformar los nombramientos judiciales en el CGPJ, quedando pospuesta esta decisión sobre el procedimiento a un pleno extraordinario que se celebrará este mismo jueves.

Más información

Marín suspendió el Pleno para reunir a la Junta de Portavoces tras la bronca desatada en el hemiciclo por las protestas del PP contra la intención de la mayoría de la Cámara de someter esta tramitación a votación esta misma tarde. El enfrentamiento había llegado a tal punto que los populares anunciaron que no iban a participar en la votación y adelantaron la presentación de una moción de reprobación contra Marín.

El presidente de la Cámara explicó ante el Pleno que, aun cuando considera "básicamente correcto" el procedimiento promovido por la mayoría, optaba por la convocatoria de un nuevo pleno para el jueves con el fin de "evitar cualquier tipo de consideración" y como muestra de su disposición a "ofrecer siempre fórmulas que ofrezcan posibilidades a todos, y especialmente a la oposición".

Zaplana sobre la segunda votación de la reforma judicial: "Han engañado a todo el mundo"

La polémica sobre la votación de la reforma del poder judicial (Rubalcaba, Zaplana y Marín)