Madrid abre el primer centro que da gratis la píldora del día después
El Ayuntamiento madrileño se adelanta al Gobierno central
El Ayuntamiento de Madrid se ha adelantado al Gobierno central y desde hoy dispensa la píldora del día después, bajo prescripción médica, en un centro de salud joven que se ha abierto en la capital. Se trata del primer centro dedicado exclusivamente a adolescentes.
En nuevo centro está situado en la calle Navas de Tolosa de Madrid y los adolescentes entre 10 y 20 años podrán acudir al mismo los 365 días del año, y no sólo aunque sobretodo por problemas relacionados con la planificación familiar.
Más información
El Ayuntamiento de Madrid se adelanta a los planes del Ejecutivo central y, frente a la política de la Comunidad de fomentar la prevención, el consistorio no quiere dejar de ofrecer soluciones cuando el mal ya esté hecho. El centro es el primero que dispense de forma gratuita y siempre bajo prescripción médica la píldora postcoital.
La prevención a veces no es suficiente, como avalan los datos del CSIC que señalan que mientras que en España acaban en aborto el 39 por ciento de embarazos no deseados, en Madrid esa tasa se eleva hasta el 58 por ciento y se ha duplicado en los últimos siete años.
El centro será el primero en España dedicado integra y exclusivamente a los adolescentes. Además de planificación familiar, los jóvenes recibirán información sobre problemas relacionados con la alimentación, el alcohol o las drogas. Está ubicado en la calle Navas de Tolosa, 8, en pleno centro de Madrid.




