Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Abertis y Aena compran el 29,9% del operador de aeropuertos TBI

El pasado 24 de noviembre lanzaron una opa sobre el 100% del capital de la compañía británica de aeropuertos

Madrid

Abertis y Aena Internacional han comprado el 29,9% del operador de aeropuertos TBI, según han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ambas empresas, que mantienen lanzada una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del grupo británico.

Más información

La compra se ha realizado a través de Airport Concessions and Development (ACD), sociedad que Abertis y Aena Internacional constituyeron para lanzar la mencionada oferta de compra. En concreto, ACD está controlada en un 90% por el grupo de concesión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones catalán y en un 10% restante por el ente público gestor de la red de aeropuertos españoles.

Esta empresa conjunta informó también a la CNMV que su OPA cuenta además con la adhesión del 31,57% del capital social de TBI. de este porcentaje, un 19,48% corresponde a compromisos irrevocables de aceptación de la oferta. El 12,09% restante corresponde a accionistas que han mostrado distintos grados de compromiso.

Abertis y Aena ofrece a los socios de TBI que acepten la OPA 92,5 peniques en efectivo por acción, lo que valora la operación en 551,3 millones de libras (778,9 millones de euros).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir