Sociedad
11-M

Muere ahogada en Gijón la pareja sentimental del confidente Lavandero

La mujer se internó en el mar en ropa interior y con el mar picado

Madrid

La pareja sentimental de José Lavandera Villazón, alias "Lavandero", el confidente que alertó en 2001 a las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la existencia en Asturias de una red ilegal de tráfico de explosivos, falleció ahogada a primera hora de esta tarde en la playa de San Lorenzo, en Gijón. Todo apunta a que se trata de un suicidio.

La mujer fallecida, Elisángela B.G., de 22 años y nacionalidad brasileña, era pareja de "Lavandero" desde que ambos coincidieron en un local de alterne de Gijón en el que trabajaban, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Más información

La muerte de su pareja, con la que tenía un hijo, se produjo después de que ésta se internase en el mar, frente a la gijonesa playa de San Lorenzo, hacia las 16.00 horas, con el mar picado, según señalaron testigos presenciales. La joven se encontraba en ropa interior y no llevaba documentación alguna.

Fuentes policiales señalaron que, previamente, una llamada al Servicio de Emergencias '112 de Asturias' había alertado de que una mujer tenía la intención de suicidarse. Según estas fuentes, la joven había llamado desde la playa a un amigo para comunicarle que tenía intención de suicidarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00