Sociedad
11-M

La policía da por hecho que la compañera de 'Lavandero' se suicidó

Murió ahogada ayer en la playa de Gijón

Madrid

La Policía Nacional da por hecho que la muerte de Elisángela Barbosa, pareja sentimental de José Lavandera Villazón, alias "Lavandero", el confidente que alertó en 2001 a las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la existencia en Asturias de una red ilegal de tráfico de explosivos, fue un suicidio, si bien los hechos serán objetos de investigación judicial.

Elisángela Barbosa Guimanaraes, de 22 años y nacionalidad brasileña, murió ahogada a primera hora de la tarde de ayer en la playa de San Lorenzo, en Gijón, ante la mirada de decenas de personas que se encontraban en el paseo marítimo y de miembros de la Policía Nacional y de los servicios de emergencia.

Más información

En declaraciones a los periodistas, el inspector jefe de la Comisaría de Policía de Gijón, Rafael Fernández, responsable de comunicación, dijo que todo indica que la muerte de esta joven se debió a un suicidio que será investigado por el juzgado de guardia de Gijón.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, un portavoz pidió también que se investiguen todas las circunstancias que han rodeado la muerte de la joven "porque hay muchas dudas", si bien señaló que "posiblemente no tenga relación con la trama investigada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00