La DGT prevé ocho millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución
A las 15 horas se pone en marcha un dispositivo especial
La Dirección General de Tráfico prevé ocho millones de desplazamientos por carretera durante el próximo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Para atender esta densidad circulatoria, desde las 15 horas de hoy se pone en marcha un dispositivo oficial, que acabará en la medianoche del 8 de diciembre.
Tráfico advierte de que las condiciones pueden ser adversas para la conducción con lluvia, niebla y nieve, sobre todo en zonas de montaña, a lo largo de los próximos días. Por ello es muy importante poner especial atención en la incidencia que sobre la circulación pueden tener estos elementos.
Más información
Ante estas circunstancias alerta a los conductores que estos días vayan a circular por las carreteras a la precaución y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad, mantenimiento de las distancias de seguridad y atención a la conducción por los fenómenos meteorológicos que en buena medida pueden a dificultar la circulación.
El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 800 cámaras de televisión, 1.800 estaciones de toma de datos y 1.600 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.
Dentro de las medidas de regulación de tráfico: se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos. Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos Las obras en las carreteras, en fase de ejecución serán suspendidas desde las 13 horas del viernes 3 hasta las 24 del lunes 6 y durante el día 8 de diciembre.