Sociedad

Tres días de luto en Marbella por la muerte de un niño y un hombre en un tiroteo

Ambos fueron acribillados por error en una peluquería de Puerto Banús

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado tres días de luto por la muerte ayer de un niño de siete años y de un hombre de 36 como consecuencia de un tiroteo registrado en una peluquería de un hotel de Puerto Banús. La Policía mantiene abierta la investigación y, aunque no descarta ninguna hipótesis, apunta a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, informó el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna. El individuo al que iban dirigidos los disparos, natural de Argelia, logró huir del lugar. De momento no hay detenidos.

Más información

En el tiroteo participaron tres encapuchados con armas largas semiautomáticas y un cuarto individuo esperaba fuera con un coche. El pequeño, que jugaba en las inmediaciones de la peluquería, fue acribillado por numerosos balazos, informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Su cadáver y el de la otra víctima mortal del suceso, el ciudadano italiano de 36 años C.P. que trabajaba en la peluquería situada en los bajos del hotel Andalucía Plaza donde tuvo lugar el suceso, fueron trasladados al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), para la práctica de autopsias, según las fuentes.

El pequeño, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.C.C, era de Sevilla y estaba de vacaciones en la localidad malagueña. Otro hombre, el español F.B.J., y la tía del menor, M.J.P., de 38 años, resultaron heridos en el lugar de los hechos, donde se encontraron más de 50 casquillos de bala, mientras que en el exterior de la peluquería son visibles varios impactos de bala. La mujer se encuentra muy grave.

Subdelegado del Gobierno en Málaga: "La Policía está barajando que sea un ajuste de cuentas"