Sociedad

"Desagrado" de la Casa del Rey por el trato que recibe de la Cope

Jiménez Losantos dijo de los príncipes de Asturias que "lo suyo es tratar con el hampa"

La Casa del Rey ha trasladado recientemente a la Conferencia Episcopal su "desagrado" por el tratamiento que ha recibido la familia real en la Cope, la cadena de emisoras de los obispos, según informa El País. En concreto -añade el diario-, la Casa del Rey se ha quejado por los comentarios realizados por Jiménez Losantos, el pasado 17 de noviembre, al comentar la agenda del heredero de la Corona y su esposa en la visita oficial que realizaron a Cataluña. El director del programa 'La mañana' de la Cadena Cope llegó a decir: "Siendo príncipes de Asturias, lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa".

Más información

El comentario vertido en dicho programa por Jiménez Losantos, referido a los contactos de los príncipes de Asturias con intelectuales catalanes, fue: "¿Es normal que a la hora de comer con alguien en Barcelona sólo coman con los chicos del PSC? ¿Qué pasa, que no hay intelectuales de derechas o es que les da asco a los príncipes de Asturias? Porque claro, siendo príncipes de Asturias, lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa".

Un portavoz de la COPE que cita la agencia EFE ha manifestado que "no nos consta queja de ninguna clase de la Casa del Rey sobre el tratamiento informativo". Este portavoz de la emisora, cuyo accionista mayoritario es la Conferencia Episcopal, explicó además la protesta que la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico-Godoy, remitió a los obispos hace unos días para manifestar "el disgusto" del Gobierno por el contenido de una página web de unos supuestos colaboradores de la COPE.

El portavoz de la COPE señaló que hace tres semanas la directora general de Asuntos Religiosos expresó verbalmente a la Conferencia Episcopal su malestar por este hecho y preguntó si los supuestos colaboradores tenían alguna clase de relación con la emisora. Según apuntó este portavoz, la COPE contestó que ni el autor ni el contenido de la página web del llamado Grupo RISA "tienen nada que ver" con la COPE y "nunca lo ha tenido". Sentenció que "la directora general de Asuntos Religiosos pidió disculpas por haberse equivocado" al efectuar dicha asociación y que "todo se solucionó verbalmente".

La Cadena SER informó ayer de que, detrás de la página, registrada pocos días después de que el PP perdiera las elecciones del pasado mes de marzo, figuraban dos militantes de este partido de La Rioja. Uno de los militantes que se encuentra entre la maraña legal que suelen ocultar la titularidad de este tipo de contenidos, es Alejandro Arenzana Magaña, militante del PP en la zona de Nájera y miembro de Nuevas Generaciones.

También está relacionado Óscar Robres Medel, concejal del PP en Villavelayo, una pequeña pedanía de la Sierra de la Demanda riojana. Como el anterior, es miembro de Nuevas Generaciones del PP, aunque fuentes consultadas por esta redacción señalan además a Robres Medel como persona de confianza de un alto cargo del PP en esta comunidad autónoma. Robres Medel llegó incluso a tener registrado a su nombre este dominio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00