Militantes del PP, relacionados con la web que mostraba imágenes obscenas de las ministras
El Gobierno se queja ante los obispos por la web que vincula a colaboradores de la COPE
Detrás de la página, registrada pocos días después de que el PP perdiera las elecciones del pasado mes de marzo, figuraban dos militantes de este partido de La Rioja. La directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, ha enviado una carta al secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, expresando el malestar del Gobierno por un fotomontaje "ofensivo" contra las ministras del Ejecutivo, difundido en internet por la página presuntamente vinculada a el Grupo Risa, un equipo colaborador habitual de la Cadena COPE, cuyo accionista principal es la Conferencia Episcopal. Ésta ha negado cualquier relación con la web.
Más información
- "Desagrado" de la Casa del Rey por el trato que recibe de la Cope
- 65.000 de los 100.000 jóvenes afiliados a partidos están en NNGG del PP
- El PP expulsa a un candidato de Estepona por escribir "a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos"
- Discrepancias en las diócesis españolas ante la campaña contra el Gobierno de la C. Episcopal
Uno de los militantes que se encuentra entre la maraña legal que suelen ocultar la titularidad de este tipo de contenidos, es Alejandro Arenzana Magaña, militante del PP en la zona de Nájera y miembro de Nuevas Generaciones.
También está relacionado Óscar Robres Medel, concejal del PP en Villavelayo, una pequeña pedanía de la Sierra de la Demanda riojana. Como el anterior, es miembro de Nuevas Generaciones del PP, aunque fuentes consultadas por esta redacción señalan además a Robres Medel como persona de confianza de un alto cargo del PP en esta comunidad autónoma. Robres Medel llegó incluso a tener registrado a su nombre este dominio.
La directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, transmite a Martínez Camino en la misiva el "disgusto" del Gobierno por lo que considera unos hechos de marcado carácter "sexista e infamante" para la imagen de los miembros del Ejecutivo, "que nada tienen que ver con la libertad de información".
Además, el Gobierno considera que esta actitud "atenta" contra los valores constitucionales y contra los principios morales de la sociedad española.
En la página web se puede acceder a un fotomontaje en el que las caras de las ministras se superponen en cuerpos de mujeres desnudas en actitud obscena, masturbándose o mostrando sus genitales.
LOS OBISPOS, SORPRENDIDOS
La Conferencia Episcopal se mostró "sorprendida" por el comunicado hecho público por el Gobierno, en el que se critica un fotomontaje contra las ministras elaborado por el Grupo Risa, colaborador habitual de la cadena COPE, y afirmó que se trata de un tema "antiguo" que ya resolvieron con el propio Ejecutivo hace varias semanas, según informó a Europa Press un portavoz de la Conferencia Episcopal.
En concreto, estas mismas fuentes indicaron que hace varias semanas la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico Godoy, llamó por teléfono al secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, para comunicarle el malestar del Gobierno con un fotomontaje en el que aparecían cuerpos desnudos en posiciones pornográficas con las caras de las ministras.