Detenido uno de los máximos jefes de Al Qaeda en Arabia Saudí
La prensa árabe asegura que Saleh Al Oufi encabezó el asalto a la embajada de EEUU
Uno de los máximos líderes de Al Qaeda en Arabia Saudí, Saleh Al Oufi, encabezó el lunes el asalto contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad saudí de Yeda y fue uno de los terroristas detenidos en el interior de complejo, informó hoy la prensa árabe. El Ministerio Saudí de Interior ha confirmado hoy la muerte de nueve personas y precisó que otras trece resultaron heridas en dicho atentado.
Más información
En su primera página, el periódico árabe "Asharq Alausat" asegura que Oufi fue arrestado por las fuerzas de elite saudíes después de que penetraran en el recinto para liberar a los al menos 18 rehenes que habían sido capturados por los terroristas. El segundo asaltante detenido en el interior del consulado fue identificado por el diario como Abdala Bin Mohsen Al Anzi.
Otros tres terroristas fueron abatidos a tiros por los soldados saudíes, reveló el lunes un comunicado del Ministerio de Interior de Arabia Saudí. El atentado se inició con la explosión de un coche bomba frente al acceso principal del complejo que acoge el consulado de EEUU en la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudí del mar Rojo.
Momentos después, hombres armados lanzaron varias granadas de mano y abrieron fuego contra el personal de seguridad del recinto antes de conseguir penetrar en el inmueble y hacerse con el control durante más de tres horas. Cinco empleados del consulado perdieron la vida, así como cuatro guardias nacionales saudíes, y varias personas resultaron heridas de diferente consideración.




