Olas de tres metros dificultan la búsqueda de los siete inmigrantes en Fuerteventura
Su patera naufragó el viernes
Los buzos de los GEAS y de Protección Civil de Pájara que participan en el dispositivo de búsqueda de los siete inmigrantes desaparecidos hace dos días en el mar tras naufragar su patera frente a la costa de Fuerteventura se enfrentan a "pèsimas" condiciones del mar que podrían obligar a cesar el rastreo.
Olas de dos a tres metros, mar de fondo, y escasa visibilidad son las condiciones que esta decena de buzos sortean hoy en las labores de inmersión que desarrollan para tratar de encontrar los cuerpos de estos siete inmigrantes, informó a Efe el jefe de Protección Civil de Pájara, Francisco Torres.
Más información
- Olas de metro y medio dificultan la búsqueda de cinco marineros desaparecidos en Santoña
- Hallado el quinto cadáver de los siete desaparecidos en el naufragio de Fuerteventura
- Rescatan con dificultad a 36 ocupantes de una patera en Fuerteventura
- Suspenden por hoy la búsqueda de siete inmigrantes que naufragaron en Fuerteventura
- Interceptada una patera con cuatro bebés en Fuerteventura
El coordinador del dispositivo destacó que los buzos "se la están jugando", por lo que avanzó que, de seguir la mala mar, la búsqueda bajo el agua cesará en breve hasta que las condiciones sean más propicias y menos peligrosas para los profesionales.
Hasta el momento, los rastreos no han dado resultado, a pesar de que se efectúan en la zona acotada ayer tras el hallazgo de ropas que, con toda probabilidad, pertenecen a los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil de Pájara participan en el segundo día de búsqueda de estos siete inmigrantes desaparecidos el viernes, que se efectúa a media milla al norte del lugar en el que se produjo la tragedia, la costa de Jacomar del municipio de Antigua, al este de la isla.