Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

Zapatero ofrece un pacto de Estado contra el terrorismo internacional

José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de "infamia" que alguien crea que los ciudadanos "se plegaron" a los designios de los terroristas en las elecciones del 14 de marzo y ha recomendado al PP que supere "el trauma de la derrota electoral". El presidente ha propuesto, además, la firma de un pacto de Estado contra el terrorismo islamista en el que se integren todos los partidos y que se convierta en la aportación española a la comunidad internacional.

La respuesta a este ofrecimiento desde las filas del PP la ha dado Eduardo Zaplana, encargado de preguntar a Zapatero. Zaplana ha mostrado su plena disposición de ayudar al Gobierno en la lucha contra el terrorismo, aunque considera que para eso no es necesario un acuerdo como el propuesto por Zapatero. El PP ha recordado que España no puede luchar en solitario contra este fenómeno.

Por cierto, que Zapatero ha desvelado un detalle llamativo sobre una conversación que mantuvo tras los atentados con el entonces secretario general del PP. Según ha relatado, al pedir a Rajoy que trasladara a Aznar la necesidad de una reunión, éste le dijo: "Ya sabes como es" (en referencia al ex presidente).

Zapatero: "El Gobierno está dispuesto a suscribir un gran pacto de Estado contra el terrorismo internacional"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?