Sociedad | Actualidad

Zapatero reprocha a Rajoy su nueva "etapa de descalificación masiva"

Rajoy critica al presidente porque "dejó tirados" a los miembros del Gobierno polaco

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su respeto a la "inmensa mayoría" de los jueces y sacerdotes, y reprochó al líder del PP, Mariano Rajoy, que haya entrado en una "etapa de descalificación masiva" y sólo se interese por declaraciones de miembros del Ejecutivo en vez de por sus decisiones.

En la sesión de control al Gobierno, Rodríguez Zapatero respondió así a una pregunta sobre las declaraciones de la vicepresidenta primera a cerca del "inmovilismo" de unos "señores tenebrosos" en referencia a los curas y los jueces, que Rajoy aprovechó para reprocharle que cancelara su viaje a Polonia del martes.

Más información

El presidente del Gobierno explicó que canceló el viaje oficial a Polonia porque era "imposible compatibilizar agendas", ya que su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga el 11-M se alargó hasta cerca de la media noche.

Para Rajoy, con su decisión de suspender el viaje por "cansancio", Zapatero "dejó tirados" al Gobierno polaco, a los ministros y a los periodistas, con lo que "sigue haciendo amigos" en el mundo y se está labrando "una reputación internacional manifiestamente mejorable, y el problema es que lo pagamos todos".

EL CANSANCIO PRESIDENCIAL

Tras señalar que si no ha comparecido ante la comisión del 11-M ha sido porque el PSOE no lo ha pedido, Rajoy apuntó que, cuando los populares estaban en el Gobierno, muchos ministros tuvieron que conformarse con dormir "tres o cuatro" horas y que, en cualquier caso, un presidente del Gobierno "tiene que intentar cumplir con sus obligaciones y sus compromisos".

Zapatero lamentó que Rajoy haya decido iniciar "una nueva etapa que podríamos calificar como de descalificación masiva" y le reprochó que todas sus preguntas parlamentarias "siempre sean sobre declaraciones y no sobre acciones o decisiones del Gobierno".

Finalmente, le señaló que si hubiera querido estar en la comisión podría haberse hecho cargo del interrogatorio en lugar de dejarle esa labor al portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. "Aunque, pensándolo bien, le agradezco sinceramente que haya designado al señor Zaplana como portavoz para ese debate", concluyó

Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00