El Consejo de Estado considera constitucional el proyecto de matrimonios gays
El informe sí plantea dudas sobre el uso del término matrimonio
El Consejo de Estado considera constitucional el proyecto del Gobierno para legalizar los matrimonios homsexuales. Según ha sabido la Cadena SER, el informe del consejo, que no es vinculante, sí plantea algunas dudas sobre el uso del término matrimonio.
El pleno del Consejo de Estado ha aprobado hoy el dictamen sobre el proyecto del Ejecutivo para legalizar los matrimonios homosexuales. El Consejo no cuestiona la constitucionalidad de la reforma del Código Civil para permitir las bodas gays y lesbianas.
Más información
Sin embargo, este órgano consultivo sí plantea algunas dudas sobre el uso del término matrimonio para definir esas uniones. El informe no es vinculante para el Gobierno, que en cualquier caso estaba desde un principio seguro de la constitucionalidad de su proyecto. Probablemente, el Consejo de ministros aprobará definitivamente esta reforma la próxima semana.
El PP había puesto en duda la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales. Los obispos de la Iglesia católica, de igual modo, han puesto en marcha esta misma semana una campaña en contra de este tipo de uniones, al considerarlas contrarias a la familia.
El Consejo General del Poder Judicial protestó en su día por la decisión del Gobierno de no consultar a este órgano judicial.