De la Vega insiste en que los matrimonios gays caben en la Constitución
El Consejo de Estado lo asegura así aunque pone en duda que el uso de la palabra "matrimonio"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido hoy en que el proyecto del Ejecutivo de regularizar los matrimonios homosexuales está dentro de la Constitución. Como adelantó la Cadena SER el pasado jueves, el Consejo de Estado no cuestiona la consitucionalidad del proyecto aunque considera que la reforma debería hacerse bajo otra denominación diferente a la de "matrimonio".
El informe no es vinculante para el Gobierno, que en cualquier caso estaba desde un principio seguro de la constitucionalidad de su proyecto. Probablemente, el Consejo de ministros apruebe definitivamente esta reforma la próxima semana.
Más información
- Unos 3.000 católicos se concentran en Sevilla para reclamar su "presencia pública"
- El arzobispo de Pamplona advierte del riesgo de una "epidemia de homosexualidad"
- "Cristo vale cien mil veces más, que cien mil vicepresidentas tan listas como ésta"
- El Consejo de Estado considera constitucional el proyecto de matrimonios gays
El pleno del Consejo de Estado aprobó el jueves el dictamen sobre el proyecto del Ejecutivo para legalizar los matrimonios homosexuales. En su dictamen, el Consejo no cuestiona la constitucionalidad de la reforma del Código Civil para permitir las bodas gays y lesbianas. Sin embargo, este órgano consultivo sí plantea algunas dudas sobre el uso del término "matrimonio" para definir esas uniones.
De la Vega: "El proyecto de matrimonios gays cabe en la Constitución"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041218csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>