Sociedad

Zapatero, en la Cumbre europea de Bruselas, se reúne por fin con el presdiente polaco

Antes desayunó con Chirac y Schroeder

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido en Bruselas con el primer ministro polaco. El encuentro se produce tras la anulación del viaje del presidente español a Polonia el pasado lunes y otro encuentro fallido ayer en la capital comunitaria.

Más información

Según fuentes del entorno de Zapatero, el encuentro con su homólogo polaco, Marek Belka, ha durado cerca de media hota y "ha ido bien". La reunión prevista para ayer en Bruselas entre ambos tuvo que aplazarse debido al retraso en la llegada a la capital europea del jefe del Gobierno polaco. Probablemente Zapatero y Belka habrán conversado sobre las relaciones bilaterales y sus intereses comunes en el futuro de la UE.

El pasado martes se aplazó la cumbre bilateral que iba a celebrarse en Varsovia debido a la larga duración de la comparecencia del jefe del Gobierno español ante la comisión de investigación parlamentaria de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

DESAYUNO CON CHIRAC Y SCHROEDER

José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido además esta mañana en Bruselas con el francés Jacques Chirac y con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, antes del inicio de la segunda sesión del Consejo Europeo que comenzó ayer en Bruselas. El desayuno entre los tres líderes políticos ha durado unos 45 minutos y confirma la continuidad de una excelente relación, según fuentes de Moncloa para asuntos europeos e internacionales entre los tres países.

En la reunión, Zapatero, Chirac y Schroeder han hablado sobre el futuro ingreso de Turquía en la UE y sobre la lucha contra el terrorismo internacional. Sobre este segundo asunto, según fuentes de Moncloa, Chirac ha aludido a la necesidad de analizar el 'caldo de cultivo' del terrorismo internacional, una idea que también comparte Zapatero.

El presidente del Gobierno español intervendrá en el Consejo europeo con un análisis sobre terrorismo y expondrá la necesidad de que la Unión Europea refuerce esa lucha conjuntamente.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00