Sociedad | Actualidad

Álvarez-Cascos pide su baja como militante del PP de Gijón

Por excluir a la ex delegada del Gobierno de la posibilidad de optar a algún cargo público

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos ha solicitado su baja como militante del PP de Gijón, al que esta afiliado desde 1976, y ha calificado de "indigna" a la actual responsable del partido en la ciudad, Pilar Fernández Pardo.

En declaraciones a los tres periódicos asturianos, Álvarez-Cascos asegura no sentirse representado por "una persona indigna" como Fernández Pardo y muestra su "solidaridad, afecto y apoyo" a la ex delegada del Gobierno en Asturias, Mercedes Fernández.

Más información

Asimismo, el ex secretario general del PP, que solicita su incorporación a la junta de distrito de Madrid que le corresponda, ha emplazado a la dirección nacional del partido a "tomar medidas" contra la responsable de esta formación en Gijón.

Álvarez-Cascos adoptó esta decisión después de que un diario regional se hiciera eco de la intención del PP de Gijón de solicitar de la dirección regional del partido que excluyese a la ex delegada del Gobierno de la posibilidad de optar a algún cargo público hasta que se aclare la trama que permitió a los terroristas que cometieron los atentados del 11-M aprovisionarse de explosivos en Asturias.

EN DEFENSA DE MERCEDES FERNÁNDEZ

Para el ex ministro de Fomento, que inició su carrera política como concejal en el Ayuntamiento de Gijón, Fernández es "una militante ejemplar", a la vez que consideró que estos hechos "afectan a todo el partido, a la dignidad de miles y miles de afiliados".

Asimismo, ha incidido que había advertido "en tiempo y forma" de lo que podría ocurrir si "esta persona" -en alusión a Fernández Parado- accedía a la dirección del partido en Gijón, a la que llegó tras un polèmico Congreso en el que se impuso al candidato del sector afín a Alvarez-Cascos, Lucas Domingo.

El ex ministro llegó a comparar el resultado de la Asamblea, "en la que hubo más votos que votantes", de "duro golpe a la democracia interna en el PP" y comparó el hecho de que no se presentaran impugnaciones con "un señor al que le roban el transistor del coche y no va a la Comisaría a denunciarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00