China elige a su primera Miss Belleza Artificial
Las concursantes se debían haber sometido a alguna operación de cirujía plástica
China eligió el sábado a su primera Miss Belleza Artificial, entregándole la corona a una mujer de 22 años de la nororiental ciudad de Jilin que no podría haber llegado al concurso sin la ayuda de su cirujano plástico.
Veinte concursantes de entre 17 y 62 años compitieron en la ronda final del concurso de 'belleza hecha' en la casa de la ópera de Pekín, con la premisa d
La ganadora, Feng Qian, agradeció entusiasmada el premio a los médicos, que le engrosaron los párpados, le hicieron la liposucción, le cambiaron la forma de sus mejillas y le inyectaron botox en el rostro.
EL ESTIGMA DE LA CIRUJÍA
Más información
Feng, quien lucía un vestido de noche dorado y una brillante sonrisa en su rostro remodelado, dijo que esperaba que el concurso eliminara el estigma asociado a la cirugía plástica.
La primera finalista, Zhang Shuang, también de 22 años y de la sureña ciudad de Changsha, fue sometida a 10 intervenciones, más que ninguna otra concursante, entre ellos arreglo de párpados, nariz, oídos, senos, mandíbula inferior y superior, tratamiento para suavizar la piel y para eliminarle vello corporal.
Cheng Lili, de 22 años, y segunda finalista, fue sometida a seis operaciones, entre estos el aumento de nariz y de senos.
CONCURSO ALTERNATIVO
Los organizadores idearon el concurso después que una mujer fuera descalificada en mayo en un certamen de belleza, cuando se descubrió que había gastado 110.000 yuanes (9.700 euros) para mejorar su apariencia.
China prohibió los concursos de belleza cuando los comunistas tomaron el poder en 1949, y pasaron décadas antes de que los reinstaurara. El país entró por primera vez en 2001 en un certamen de Miss Mundo, y ha sido anfitriona de ese certamen durante los dos últimos años, en la sureña isla de Hainan.