Los dentistas denuncian la publicidad de una clínica para implantar botox en los labios
El Consejo General de Dentistas ha demandado a la Clínica Planas ante la Comunidad de Madrid y ante la Generalitat de Catalunya
El Consejo General de Dentistas ha denunciado la publicidad que está haciendo una clínica de estética para implantar botox en los labios. Hacerlo, dicen, es peligroso e ilegal.
Los odontólogos califican de barrabasada médica el empleo de botox para corregir la llamada sonrisa gingival, la que deja ver la encia. El Consejo General de Dentistas ha denunciado a la Clínica Planas ante la Comunidad de Madrid y ante la Generalitat de Catalunya donde esta empresa tiene centros.
Más información
Los dentistas también han alertado a la Agencia Española del Medicamento y a la Dirección General de Farmacia para que tomen medidas. Advierten que utilizar la toxina botulínica en el labio superior, además de ser ilegal, es peligroso e incluso su empleo incorrecto puede ser mortal.
Añaden que esta toxina no esta indicada para corregir la sonrisa gingival. Y concluyen que el uso del botox sólo esta reservado legalmente con fines estéticos para el tratamiento de arrugas en el entrecejo.