Del Nido desmiente al Betis y dice que el Sevilla "no es responsable del árbitro"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, desmintió este lunes las acusaciones lanzadas por el Betis sobre el trato recibido por sus jugadores, técnico y consejeros en el derbi disputado ayer en el Sánchez Pizjuán, al tiempo que recordaba que el club blanquirrojo no es responsable de que el árbitro del partido ordenara a los béticos cambiar de camiseta.
El Betis ha emitido un duro comunicado denunciando el trato insultante recibido por parte de la directiva sevillista y Del Nido contestó a esta acusación.
Más información
"No quiero entrar en polémicas que no llevan a ningún sitito pero este es el saber perder del Betis como demuestra la lectura del comunicado pretenden distraer la atención de su afición ante otra derrota más. Es rotundamente falso que el comportamiento en el palco del Sánchez Pizjuán fuese distinto del que tienen los dirigentes en el palco del Benito Villamarín", dijo, sin querer mencionar el actual nombre del feudo verdiblanco.
En este sentido, aseguró que cuando él va al Ruiz de Lopera le ubican en el mismo lugar "exactamente" en el que se situó ayer al vicepresidente del Betis, Angel Martín en Nervión.
"A mí me ubicaron dos veces en el asiento número 13, sexto en el escalafón de colocación del palco del Betis, y con dos vicepresidentes del Betis por delante mismo. Les hemos colocado en el mismo sitio en que me colocaron a mí", espetó.
Asimismo, Del Nido defendió al director deportivo, Monchi, de la acusación de haber insultado y realizado gestos soeces contra el Betis.
MONCHI
"Me cuesta mucho creer que un universitario como Monchi hiciera los actos obscenos que se le atribuyen y pongo la mano en el fuego porque eso no ocurrió así". Incluso, añadió, ha hablado con el propio aludido quien le ha "negado categóricamente" que hiciera esos gestos. "Me ha dicho que es rotundamente falso", refirió en declaraciones a Radio Sevilla.
Sobre la polémica originada por el árbitro al ordenar un cambio de elástica al Betis, Del Nido fue igualmente tajante.
"En cualquier caso, el Sevilla no es responsable de la decisión del colegiado. Nos sometimos a lo que dijo el árbitro pero no íbamos a cambiar de equipación porque el Sevilla juega en su estadio de blanco igual que va con la equipación roja al campo del Betis". Esto lo aprovechó el dirigente para lanzar un 'dardo' al eterno rival al poner de relieve que el Sevilla siempre lleva dos equipaciones preparadas en sus desplazamientos "pero cada uno organiza su casa como cree oportuno".
También afirmó que el árbitro "en ningún momento" planteó al Sevilla cambiar de equipación ni hubo petición del Betis en tal sentido. "A ver si nos van a tener que decir cómo debemos jugar en nuestro campo. Es lo que nos faltaba ya", manifestó.
Sea como sea Del Nido añadió que, pese al comunicado de hoy, con el eterno rival se seguirán "manteniendo unas relaciones educadas y corteses, el Betis -continuó- en su casa y nosotros en la nuestra y no debemos darle más vuelta a otro tipo de relación que entendemos que no debe existir".
"REVANCHILLA POR LA DERROTA"
Del Nido, en resumen, entiende el comunicado como "una revanchilla propia de la derrota" encajada por el Betis. "Pero el resultado no lo podemos mover". Pero la muestra más clara de la escasa simpatía que siente hacia el Betis y hacia su máximo dirigente la demostró Del Nido, cuando se le cuestionó sobre si piensa ir al derbi de la segunda vuelta "en el estadio Ruiz de Lopera".
"Yo -respondió- voy al Benito Villamarín porque la zona donde voy no está todavía remodelada. El día que lo esté lo llamaré como se llame, pero tampoco hay que polemizar si se llama Ruiz de Lopera y si usted quiere que le diga Ruiz de Lopera le diré Ruiz de Lopera o el estadio de Heliópolis. Le digo Benito Villamarín porque es como se ha llamado siempre y es lo que recuerdo, pero si se llama ahora Ruiz de Lopera iré al estadio Manuel Ruiz de Lopera", concluyó.




