Sociedad

Zapatero cree que la reacción de los "sectores inmovilistas" prueba el acierto de su proyecto político

El presidente no tiene dudas de que los augurios del PP de que el Gobierno no agotará la Legislatura "no se van a cumplir"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy ante el pleno del Congreso que el mejor testimonio de que el ritmo del proyecto de cambio "activo y decidido" que lidera su Gobierno es el adecuado, es la reacción de determinados "sectores inmovilistas dentro y fuera de esta Cámara".

Zapatero, que agradeció los apoyos parlamentarios que le prestan otros grupos, dijo no tener ninguna duda de que los augurios del PP de que el Gobierno no agotará la Legislatura "no se van a cumplir", ya que esos pronósticos no parten de un análisis sensato sino "del recuerdo del pasado", subrayó.

Más información

Respondía así a la pregunta del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien se hacía eco de las declaraciones de dirigentes del PP que situaban las próximas elecciones generales en el año 2006.

UN RITMO ADECUADO

Zapatero recordó que el Gobierno comprometió un proyecto de cambio ante la ciudadanía, cambio en la política y en las políticas de este país, y dijo que lo está llevando adelante desde el primer día, con la retirada de las tropas de Irak, hasta hoy mismo, con la aprobación de la Ley integral contra la violencia de género.

Insistió en que, para ello, cuenta con el apoyo de varios grupos parlamentarios y dijo reconocer y agradecer ese respaldo "más allá de la necesidad numérica", ya que aseguró que forman parte de sus convicciones sobre la bondad del pluralismo político en la sociedad española.

En su opinión, el ritmo que se está llevando a las transformaciones anunciadas es el adecuado en el terreno de lo político y también en lo económico, "sin duda -añadió- con resultados en lo social que van a ser muy evidentes el próximo año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00