Euroliga / Derrotas del Real Madrid y Unicaja
Real Madrid y Unicaja fueron incapaces de sumar un nuevo triunfo en la octava jornada de la Euroliga y cayeron derrotados en sus respectivos encuentros ante Cibona VIP y Panathinaikos, con lo que en frenadas sus aspiraciones de poder estar en el 'Top 16' de la competición.
El Real Madrid perdió un importante encuentro ante el Cibona Vip Zagreb en un partido donde los croatas defendieron a un alto nivel para acabar llevándose la victoria por 73-58 ante un equipo blanco muy desacertado.
Más información
Los madridistas, que tuvieron que vestir de color verde al extraviarse su equipación habitual en el vuelo de ida, cedieron el control a sus rivales desde los primeros compases. Pese a que defensivamente se mostraron sólidos y bien asentados de inicio, acusaron en exceso las pérdidas y el acierto desde el perímetro de la Cibona desde el tiro de tres, para acabar 28-23 el primer cuarto.
Le costó encontrar su ritmo de juego al conjunto de Maljkovic, siempre a remolque en el segundo cuarto, ante una Cibona muy bien dispuesta sobre la cancha que basaba su juego en su estrella Zizic, escoltado por Popovic.
El Real Madrid, demasiado intermitente y con pocas opciones para hombres como Bullock, Herreros o Gélebale, no estuvo nada a gusto en la pista y se precipitó demasiado en el ataque, marchándose a vestuarios con seis puntos de desventaja (37-31).
El descanso no sirvió de mucho a los hombres del equipo blanco, incapaces de enlazar con la figura de sus pívots, ante una Cibona que encontró la manera de someter a su rival y afrontó el último cuarto con una ventaja de diez puntos (58-48).
Bell y Gélebale, junto a una defensa en zona, fueron la apuesta de Maljkovic en los minutos finales para tratar de dar la vuelta al marcador adverso. Ante una Cibona plagada de buenos tiradores, la opción del técnico blanco no surgió efecto y el Real Madrid acabó desesperándose para ceder el partido finalmente por 73-58.
DOLOROSA DERROTA DEL UNICAJA EN ATENAS
Por su parte, el Unicaja encajó en la cancha del Panathinaikos una nueva derrota (88-69), la cuarta consecutiva, que aleja a los andaluces de las plazas que dan derecho a entrar en el 'Top 16', en un encuentro donde el conjunto malagueño se ilusionó tras un gran primer tiempo y acabó arrastrándose sobre la pista en los últimos minutos.
Pese a la condición de favorito del cuadro ateniense, el Unicaja saltó a la cancha dispuesto a aprovechar sus opciones y se dejó llevar por la velocidad de Garbajosa y Rodríguez para tomar el mando del partido y situarse 21-38 al término del primer parcial.
El buen juego de los hombres de Sergio Scariolo siguió marcando la pauta del encuentro en el segundo cuarto, aunque el conjunto andaluz no consiguió descolgarse de un rival muy fuerte en el tiro exterior y apenas pudo sumar una mínima ventaja de dos puntos antes del descanso (39-41).
El paso por vestuarios enfrió los ánimos de los malagueños, quienes empezaron a notar la ausencia de Zan Tabak y vieron como su rival conseguía meterse de nuevo en el partido gracias a una gran defensa y al aporte de sus hombres más rápidos, como Lakovic y Tsartsaris.
Un parcial de 8-0 dio la vuelta al marcador sobre la cancha griega, que mostraba un Panathinaikos muy fuerte ante un Unicaja que trataba de aguantar como podía las acometidas de sus rivales, marcadas por el acierto desde la línea de tres de Chatzivrettas.
Los griegos se dedicaron a enfriar el partido y, pese a la buena labor de Berni Rodríguez en el contragolpe, los andaluces apenas pudieron marcar once puntos en este tercer parcial, que se saldó con 62-52 en el electrónico.
Lakovic y Alvertis se encargaron de acabar con las esperanzas malagueñas en el último cuarto y los de Scariolo no pudieron más que soportar el dominio griego. Ni siquiera Garbajosa, atento en todas las acciones, fue capaz de solventar la mala imagen ofrecida en los minutos finales por parte de un Unicaja que acabó con varios excluidos, entre ellos piezas claves como Fran Vázquez y Rodríguez.




