Protección Civil alerta a toda la península de una ola de frío polar
Sólo Canarias se salva de los fuertes vientos, las nevadas y el descenso acusado de las temperaturas
La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado a todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, excepto Canarias, ante la previsión de vientos fuertes, nevadas y descenso acusado de las temperaturas que causará la masa de aire polar que entrará el día de Navidad.
Fuentes de ese organismo han informado que el aviso es para todas las regiones peninsulares y para Baleares por viento y descenso de temperaturas, así como a la mitad norte peninsular y alguna zonas de la mitad sur por nevadas.
Más información
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha informado de que un frente frío atravesará la Península a lo largo del día 25 dando paso a una masa de aire polar muy fría e inestable arrastrada por fuertes vientos del noroeste. Esa situación alcanzará su máxima intensidad el día 26 y remitirá lentamente a lo largo del día 27.
Ante esta situación, Protección Civil recomienda informarse de las condiciones meteorológicas previstas, no viajar en coche si no es imprescindible y utilizar en su lugar el transporte público. Si se viaja en coche, se deben revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos, llevar lleno el depósito de gasolina, cadenas y prendas de abrigo, y teléfono móvil con batería de recambio.
En caso de quedar atrapados por la nieve, los ocupantes del coche deben permanecer en su interior, mantener el motor encendido, la calefacción puesta, el tubo de escape despejado en todo momento y evitar quedarse dormidos.