Mueren tres iraquíes en diferentes ataques al norte de Bagdad
Otros once han resultado heridos
Tres iraquíes, entre ellos un jefe tribal y un niño, han muerto y once civiles han resultado heridos en diferentes ataques al norte de Bagdad, según anunció hoy el Ejército estadounidense y fuentes locales.
El jeque Jalifa Mohsen al Baniwis fue abatido por la noche por desconocidos cerca de la localidad de Saadiyah, a 40 kilómetros al norte de Bagdad, indicó un portavoz militar estadounidense, según el cual este jefe tribal era un "moderado" y formaba parte de un consejo aprobado por el Ejército estadounidense.
Más información
En Dhuluiya, a 70 kilómetros al norte de Bagdad, un iraquí murió y otros cuatro resultaron heridos en enfrentamientos entre rebeldes y miembros de la Guardia Nacional, según la Policía local.
Entre Samarra y Tikrit, un niño murió y otras tres personas resultaron heridas en la explosión de una bomba artesanal colocada en una carretera, según el hospital de Tikrit, 180 kilómetros al norte de Bagdad.
En el mismo Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad, cuatro personas resultaron heridas en enfrentamientos entre rebeldes y guardias nacionales, indicó un miembro de la Guardia Nacional.
Por otro lado, un puesto de la Policía y una residencia del gobernador de la provincia de Diyala fueron atacados con mortero en la localidad de Bohruz, al sur de Baaquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, según informó el portavoz militar que no informó si hubo o no víctimas.