Rumsfeld visita por sorpresa el cuartel de Mosul atacado por un suicida
En el atentado fallecieron 22 personas, entre ellas 14 soldados estadounidenses
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ha llegado esta madrugada por sorpresa a la base militar en Mosul atacada esta semana en medio de un intenso dispositivo de seguridad, según informa la cadena de televisión CNN. En el atentado perpetrado por un suicida perdieron la vida 22 personas, 14 de ellas soldados estadounidenses.
Más información
El jefe del Pentágono ha declarado que el objetivo de la visita es levantar el ánimo de las tropas estadounidenses, afectadas por el atentado suicida en la base de Mosul, en el que perecieron 22 personas, entre ellas 14 soldados estadounidenses. "El propósito del viaje es agradecer a las tropas y desearles una feliz Navidad", manifestó Rumsfeld a los periodistas durante el viaje en el avión que lo ha llevado a Irak desde Washington. CNN informa que, tras descender del avión, Rumsfeld se ha dirigido de inmediato al hospital donde están algunos de los más de 50 heridos por el atentado.
Donald Rumsfeld ha sido criticado en las últimas semanas por una presunta falta de sensibilidad ante los problemas que viven los soldados estadounidenses en Irak y tuvo que defenderse señalando que las muertes de los militares le han afectado profundamente. Al menos 22 personas, entre ellas 14 solados y cuatro civiles estadounidenses, fallecieron en el atentado del pasado martes, cometido por un suicida cargado con explosivos que irrumpió en el comedor de la base de Marez, cerca del aeropuerto de Mosul. El ataque se lo atribuyó en un comunicado el grupo Ansar Al-Suna (Seguidores de la Tradición Islámica).