Sociedad

Bono trata de negociar con todos los partidos la puesta en marcha de la Ley de Defensa

Las familias del Yak-42 presentan una demanda civil contra la empresa contratista del avión

El ministro de Defensa, José Bono, ha anunciado que va a intentar negociar con los partidos políticos la puesta en marcha de la nueva Ley de Defensa. Bono ha hecho este anuncio, después de su visita a las tropas españolas desplazadas en los Balcanes, con motivo de las fiestas navideñas.

El ministro de Defensa ha felicitado a los soldados españoles por su labor humanitaria y ha destacado que invertir en las fuerzas armadas es invertir en el prestigio de España, la paz y la libertad.

Más información

Fuentes de Defensa ha asegurado que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a firmar esta semana la nueva directiva, que fija la política de defensa para los próximos cuatro años.

En ella, se incluye el compromiso del gobierno de que las tropas no salgan al extranjero nunca más, sin el respeto a la legalidad internacional. Según cuenta hoy el diario "El Pais", Bono se reunió con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para consensuar la futura ley orgánica de la defensa nacional.

Por otra parte, los familiares de las víctimas del accidente Yak-42 van a presentar hoy, en Zaragoza, una demanda civil contra la empresa que contrató el avión. Se trata de una demanda contra "Chapman Freebon", la empresa que contrató el avión que se estrelló en Turquía, el 26 de mayo de 2003.

En ella, los familiares piden que se paralice el juicio por esta causa previsto para el próximo 11 de enero. Según el abogado de los familiares, Javier Hernández, ahora, se va a actuar también contra la empresa mayorista y no sólo contra el transportista.