El Partido Islámico Iraquí, principal formación suní, se retira de las elecciones
El motivo es el rechazo de las autoridades a aplazar los comicios seis meses
La principal formación suní de Irak, el Partido Islámico iraquí, anunció hoy que se retirará de la carrera para las elecciones generales previstas para el 30 de enero. "Nos encontramos en la obligación de retirarnos", anunció el jefe del partido, Mohsen Abdel Hamid, en una rueda de prensa en Bagdad, indicando que esta decisión fue adoptada tras el rechazo de las autoridades de aplazar los comicios seis meses para garantizar mejores opciones de éxito.
Más información
"Nuestro partido ha pedido el 5 de diciembre aplazar las elecciones seis meses apoyándose en razones objetivas", añadió, haciendo referencia al clima de inseguridad en varias regiones del país. "Las partes concernidas rechazaron hasta ahora escuchar la voz de la razón y nosotros nos encontramos en consecuencia en la obligación de retirarnos", declaró Abdel Hamid.
El Partido Islámico iraquí había presentado una lista de 275 candidatos para las elecciones generales, es decir, tantos como el número de escaños de la Asamblea Nacional constituyente que debe elegirse el 30 de enero.