Una explosión en Bagdad deja al menos 28 muertos
Entre las víctimas hay varios policías
Bagdad
Al menos 28 personas han muerto esta madrugada a causa de una explosión en Bagdad. La deflagración, cuyo origen aún se desconoce, se ha producido durante el registro de un edificio por parte de la policía iraquí. Varios policías han perdido la vida en la explosión, que ha destruido al menos cinco edificios colindantes.
La explosión tuvo lugar anoche en la zona de Ghazaliya, cuando varios policías realizaban una redada en una vivienda en la que se creía que se escondían miembros de grupos insurgentes.
Más información
El edificio donde se produjo la explosión, así como otros cinco en sus alrededores, quedaron totalmente destruidos, y los equipos de rescate continuaban esta mañana sus trabajos en busca de cadáveres entre los escombros, afirmaron las fuentes.
El atentado se produjo después de una nueva jornada sangrienta en Irak. Al menos doce policías han sido asesinados en Tikrit, después de que un grupo de insurgentes asaltara la comisaría situada en la ciudad natal de Sadam Hussein y los fusilara. También murieron otra docena de miembros de seguridad en diversos ataques en la zona norte del país.
El ataque se produjo un día después de la llamada de Osama Bin Laden a sus fieles para que boicoteen las elecciones del próximo 30 de enero. Ante esta nueva amenaza, el Pentágono está estudiando la posibilidad de enviar entre 6.000 y 8.000 soldados más a la ciudad de Mosul, donde la semana pasada murieron en un atentando contra la una base militar 21 norteamericanos.