Sigue la violencia en Oriente Próximo a cuatro días de las elecciones
Doce israelíes heridos por milicianos palestinos en Gaza
A cuatro días de las elecciones palestinas de las que saldrá el sucesor del fallecido Arafat, la violencia continúa en Oriente Próximo. Ayer, ocho palestinos, de los que cuatro eran menores, murieron por disparos de un tanque israelí, y hoy doce israelíes han resultado heridos en un ataque de milicianos palestinos en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes militares.
El ataque se ha producido con un cohete Al Kasam en una zona bajo control del Ejército israelí. Al menos dos de las víctimas sufren heridas graves y el resto leves. Los heridos fueron evacuados a los hospitales Soroca, de la ciudad de Beersheva, y Barzilai, de Ashkelón.
Más información
Las autoridades militares, de momento, tienen censurada la información acerca del lugar donde se produjo el ataque, y tampoco se sabe si los heridos son soldados o civiles. Otro de esos cohetes, que suelen lanzar los milicianos de Hamás, hizo impacto en un asentamiento judío del norte de Gaza, y otros dos cayeron esta mañana en la ciudad israelí de Sderot, a ocho kilómetros de la franja de Gaza, aunque sin consecuencias.