El temporal deja diez muertos en Suecia, Dinamarca e Inglaterra
Se busca a varias personas desaparecidas por las lluvias y los fuertes vientos
El fuerte temporal de lluvia y viento que azota desde este fin de semana el norte de Europa ha dejado cuatro muertos en Dinamarca, tres en Suecia y otros tres en el noroeste de Inglaterra. Varias personas permanecen desaparecidas, dos de ellas en Alemania, que también se está viendo afectada por el mal tiempo.
Más información
Varios puentes y aeropuertos han tenido que ser cerrados en Dinamarca, mientras que el tráfico ferroviario y marítimo ha quedado suspendido. Un automovilista murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo en Odense, a 170 kilómetros al oeste de Copenhague, según la policía. Las autoridades han informado de que otras tres personas han fallecido al resultar golpeadas por árboles y objetos. En Suecia, tres personas han muerto, dos de ellas cuando sus automóviles fueron alcanzados por ramas que cayeron de los árboles, ha señalado la policía.
Los meteorólogos han destacado que la violenta tormenta que se produjo ayer y que ha causado estas muertes es una de las peores ocurridas en Escandinavia en los últimos anos. Los vientos en algunas zonas alcanzaron más de 121 kilómetros por hora. Los aeropuertos de Copenhague y Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, fueron cerrados ayer por la noche y muchos vuelos desviados.
INUNDACIONES EN INGLATERRA
Tres personas han perdido la vida después de que importantes inundaciones acompañadas de fuertes vientos asolaran ayer la ciudad de Carlisle, en el noroeste de Inglaterra, forzando a miles de personas a evacuar sus hogares, ha informado la policía británica. Carlisle quedó anegada por el agua cuando el río Eden se desbordó, dejando atrapados a muchos ciudadanos en las plantas altas de sus casas y dejando a miles de personas sin electricidad. Un portavoz policial ha confirmado que se están investigando tres muertes en la ciudad, que quedó incomunicada, ya que las inundaciones forzaron al cierre de todas las rutas de acceso. Al menos otras dos personas están desaparecidas después de que fuesen barridas por la crecida de un río en Yorkshire y de otro en Findhorn, cerca de Forres, en el norte de Escocia.
También se está viendo seriamente afectado por el temporal el norte de Alemania. Dos personas han resultado gravemente heridas y otras dos permanecen desaparecidas. Los desaparecidos son dos piragüistas que practicaban su deporte en el lago de Brahmsee, en el estado federado de Schleswig-Holstein, y a quienes la policía sigue buscando.