Sociedad

Muere una persona por un escape de gas en un colegio de Madrid

Un fallo en el sistema contra incendios, posible causa del incidente

Uno de las personas intoxicadas esta mañana como consecuencia de un escape de gas ocurrido en el colegio Purísima Concepción, ubicado en el número 20 de la calle de Puebla, en el distrito de Centro, murió minutos después de ser trasladado al Hospital Clínico. Otra tres personas están afectadas por inhalación de gas, una de ellas una mujer que está muy grave. Un fallo en el sistema contra incendios de la cocina del colegio es la posible causa que barajan los bomberos.

Más información

El escape ocurrió sobre las ocho y cuarto de la mañana y todos los intoxicados son personas adultas y trabajadores del centro escolar. El fallecido es un hombre ecuatoriano de 30 años que era empleado del centro. Fue el herido más grave, ya que sufrió una parada cardiorrespiratorio y murió minutos después de ser ingresado en un centro sanitario.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, los bomberos creen que por causas desconocidas saltó la alarma del sistema de extinción de incendios de la cocina, que provocó un escape de CO2 (que apaga el fuego), que desplazó el oxígeno. De hecho, al llegar los bomberos apreciaron una concentración de CO2 que les obligó a ponerse equipos autónomos.

Dicho escape de CO2 provocó que quedaran inconscientes el hombre que trabajaba en el colegio, que luego falleció, así como una mujer que preparaba el desayuno en la cocina, que se encuentra grave, y la directora, menos grave, estas últimas ingresadas en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, al igual que un profesor. Otros tres intoxicados fueron atendidos por facultativos de Samur-Protección Civil y fueron dados de alta en el lugar.

El colegio, al que acuden niños de entre 3 y 16 años, no había abierto sus puertas a los escolares a la hora en la que ocurrieron los hechos, por lo que ningún menor se ha visto afectado, aunque las clases han sido suspendidas por el momento.