Valladolid y R.Madrid cierran este jueves la ida de los octavos de final. Luxemburgo, sin titulares y con tres centrales
Vanderlei Luxemburgo afronta la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Valladolid sin sus jugadores titulares, a los que ha dejado en Madrid pensando en la Liga y en los tres encuentros consecutivos que tendrá que afrontar a continuación en el Bernabéu -Zaragoza y Mallorca en Liga y el propio conjunto pucelano en la Copa-, mientras que su homólogo Sergio Kresic ha hecho lo propio y prescindirá de algunos titulares, pues considera este partido como "un premio para todos".
Más información
- Copa del Rey / Atlético, Betis y Osasuna, con pie y medio en cuartos. Athletic y Numancia tendrán que renovar
- El Real Madrid y el Liverpool llegan a un acuerdo para el traspaso de Morientes
- Valladolid y R.Madrid cierran este jueves la ida de los octavos de final. Luxemburgo, sin titulares y con tres centrales
- Sacchi: "Siento la marcha de Morientes"
Por lo visto en el último entrenamiento antes de viajar a tierras castellanas, sólo Pavón y Solari repetirán respecto al once titular que venció por 0-3 al Atlético. Pero no será la única novedad que presente el técnico brasileño del Real Madrid, puesto que ha ensayado con una defensa con tres centrales -Mejía, Pavón y Samuel, como hizo durante mucho tiempo en la selección brasileña.
El argentino Walter Samuel y Michel Salgado, que se perdieron el partido contra el conjunto rojiblanco por sanción, serán titulares en el Nuevo José Zorrilla. Pese a que los pesos pesados del equipo se han quedado en Madrid, la plantilla tiene ilusión en conseguir un título que se le resiste en el último decenio.
En ataque, la responsabilidad goleadora recaerá en el inglés Michael Owen y el canterano Roberto Soldado, que lleva quince días entrenándose con la primera plantilla del equipo, y que ocupará de momento el hueco dejado por Morientes. Junto al presumible once titular, Diego López, Víctor, Juanfran, Jurado, De la Red, Arbeloa y Barral completan la convocatoria.
Kresic también piensa en la buena marcha liguera
En el Valladolid, Kresic no ha convocado a algunos futbolistas, casos de Marcos o Chema, con fuertes contusiones, o con procesos gripales, como Iñaki, mientras que otros titulares no figuran en la lista por decisión técnica, como Ricchetti o Mario. Los 16 jugadores incluidos en la lista son Bizzarri, Lledó, Jonathan, Oscar Sánchez, Losada, Torres Gómez, Sousa, Xavi Moré, Aduriz, Figueredo, Víctor, Robles, Mateo, Zarandona, Rafa y Alvaro.
Sergio Kresic considera al Real Madrid como "un premio para todos" y espera que sus jugadores salgan "con la convicción de que pueden ganar. Tendremos que resolver muchos problemas cuando no tengamos el balón y tratar de no regalarlo cuando sea nuestro", indicó el técnico, al tiempo que pide a los suyos "que disfruten cada minuto que estén en el campo".
Para Kresic cada partido supone un "escaparate" para el Real Valladolid, aunque en este caso la expectación que despierta el Real Madrid hará que más gente tenga ocasión de ver al equipo. El técnico blanquivioleta cree que resulta muy difícil hablar de "puntos débiles" en un equipo que puede llegar con jugadores de la talla de Samuel, Raúl Bravo, Salgado o Michael Owen.
Por último, el entrenador del Valladolid afirmó que "todos los equipos tienen puntos débiles, pero los futbolistas que están en la plantilla del Real Madrid son muy buenos porque para jugar en ese equipo hay que poseer mucha calidad".




