Una niña recauda más de 6.000 euros para las víctimas del maremoto subastando un cuadro en eBay
Es la más reciente en una serie de iniciativas y donaciones que realizan los ciudadanos canadienses
Toronto
El dibujo de Samantha Bakker, en el que un globo terráqueo está rodeado por corazones de distintos colores, ha sido subastado en eBay para recaudar fondos para las víctimas del maremoto. El precio de salida era un centavo de dólar, pero rápidamente subió hasta más de 8.000 dólares antes de cerrar la subasta en la noche del martes, según ha informado la cadena de televisión City TV.
La identidad del comprador de la obra de esta joven artista con espíritu solidario no se ha revelado. La insólita subasta es la más reciente en una serie de iniciativas y donaciones que realizan los canadienses desde que empezaron a llegar noticias de la magnitud del desastre.
Más información
Hoy se supo que los presos en catorce cárceles del país han realizado colectas para los damnificados por el maremoto, que causó la muerte a más de 150.000 personas y millones de refugiados, en las que han recaudado hasta el momento 3.500 dólares.
En todo el país, la donación más sustancial ha procedido del matrimonio formado por Kroum y Eva Pindoff, propietarios de una cadena de tiendas de música, que donaron el lunes más de cuatro millones de dólares. Kroum Pindoff, de 89 años de edad y origen búlgaro, y su mujer, de origen alemán, llegaron a Canadá como pobres inmigrantes tras la Segunda Guerra Mundial, experiencia que recordaron el lunes cuando explicaron su donación récord.
En total, los canadienses han donado a nivel privado más de 70 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Ottawa se ha comprometido a igualar cada donación privada realizada hasta hoy por sus ciudadanos.