Internacional

Moratinos, "destrozado psíquicamente" tras ver las consencuencias del Tsunami en Banda Aceh

El presidente indonesio ha garantizado al ministro español la labor y seguridad de cooperantes y tropas en su país

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha llegado esta mañana a Banda Aceh, la zona de Indonesia más castigada por el maremoto del pasado día 26, y ha confesado sentirse muy impresionado por las consecuencias del mismo. "Se siente uno destrozado psíquicamente ver tanta miseria y lo que la naturaleza puede hacer".

Al mismo tiempo, Moratinos dijo sentirse satisfecho de ver cómo la gente, de "manera generosa, voluntaria y mayoritaria están ayudando a este pueblo". El titular de Exteriores también agradeció a los indonesios su calurosa acogida, a la que calificó de "extraordinaria"

Más información

Antes de partir a Banda Aceh, El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, garantizó a Moratinos que su país facilitará la labor y la seguridad de los cooperantes y de las tropas españolas en Sumatra, la región más castigada por el maremoto.

Ésta es la última escala de la gira por el sudeste asiático que el ministro inició hace tres días para analizar las consecuencias de la tragedia. Antes de concluirla, el jefe de la diplomacia española recibirá a los primeros militares españoles que llegarán hoy a la localidad de Pekambaru en dos aviones Hèrcules con un cargamento de ayuda humanitaria.

Entrevista al ministro Moratinos desde Banda Caeh