Internacional

Bush afirma que valió la pena invadir Irak

Se disculpa asegurando que todos creyeron que Sadam tenía armas

El presidente estadounidense, George W. Bush, manifestó que no lamenta haber invadido Irak, un día después de que se conociera que Washington suspendió la búsqueda sin éxito de armas de destrucción masiva, argumento que utilizó para invadir el país árabe en 2003. Bush asegura que, en cualquier caso, invadir Irak "sin duda valió la pena".

"Creía que íbamos a encontrar armas de destrucción masiva (en Irak), como creían muchos en Estados Unidos y en todo el mundo, y además la ONU pensaba que él (por Saddam Hussein) tenía esas armas de destrucción masiva, por lo que ahora necesitamos saber qué es lo que falló", dijo Bush en una entrevista televisiva.

Más información

El jefe de la Casa Blanca, que comenzará su segundo mandato presidencial el próximo 20 de enero tras ser reelegido en noviembre pasado, hizo estas declaraciones al programa de Barbara Walters que se verá íntegramente mañana a las 22 (hora local) por la cadena ABC que hoy emitió algunos avances de la entrevista.

Bush dijo además que "Saddam era peligroso y el mundo es más seguro sin él en el poder", en referencia al derrocado presidente iraquí actualmente prisionero en Bagdad.

Bush y Aznar aseguraron que Irak tenía armas de destrucción. El americano incluso bromeó con su búsqueda (Archivo)