Doce heridos, dos graves, en el incendio de una vivienda en La Línea
Entre ellos un niño de 7 años
Un incendio en el interior de una vivienda en la barriada San Bernardo de La Línea de la Concepción (Cádiz) causó hoy doce heridos, dos de ellos graves, un hombre y un niño de siete años.
Según fuentes de los bomberos y del Servicio de Emergencias 112, el incendio se originó hacia las 11.00 horas en el salón de un segundo piso en un bloque de tres plantas y en el interior del domicilio se encontraban una mujer, con sus tres hijos, y un tío de los mismos.
Cuando llegaron los bomberos el hombre había saltado a la tercera planta para apagar el fuego y tan sólo quedaba en el interior de la vivienda un niño de siete años que dormía en su cama.
Más información
Los agentes lograron rescatar al niño que estaba casi inconsciente y presentaba quemaduras de gravedad en la cara y en las vías respiratorias, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El tío, de 20 años, también presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado en UVI móvil a la capital hispalense.
El resto de los heridos, cuatro niños y seis adultos entre los que estaban en el piso siniestrado y vecinos del edificio, sufrieron heridas leves como cortes, inhalación de gas y estados de ansiedad.