Sale de prisión el etarra Pedro Aira tras cumplir 17 de sus 35 años de pena
Se ha beneficiado de más de 12 años de redención
El etarra Pedro Aira Alonso salió esta mañana de la prisión asturiana de Villabona tras cumplir 17 años y cuatro meses de condena y beneficiarse de más de 12 años de redención, informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Aira Alonso abandonó el centro penitenciario a las diez y media de la mañana y le estaban esperando un grupo de familiares y amigos, que se desplazaron al lugar en un autobús.
Más información
El etarra fue condenado a 35 años de cárcel por el asesinato en febrero de 1980 en Oyarzun (Guipúzcoa) de un taxista, al que ETA consideraba colaborador de las fuerzas de seguridad españolas y por el intento de asesinato de unos guardias civiles ocurrido en diciembre del año anterior en Urnieta (Guipúzcoa).
Tras cumplir 17 años y cuatro meses de cárcel, la Audiencia Nacional le ha aprobado "el licenciamiento definitivo" tras recibir el informe del fiscal, en el que no se oponía a esta medida.
El etarra fue juzgado con el Código Penal de 1973, que limitaba a 30 años el cumplimiento máximo de condena y permitía reducirlos por redenciones.