Un hombre mata en Vizcaya a su compañera tras asestarle una puñalada
El hombre, que ya ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento de su ex mujer
Una mujer fue asesinada anoche en la localidad vizcaína de Durango de una puñalada en el estómago que le asestó su compañero. El presunto asesino ha sido detenido hoy a las 12.20 horas en el barrio de Tabira de la localidad vizcaína.
Se trata de F.A.U., de 35 años y natural de Durango, sobre quien había recaído una orden de alejamiento de la víctima, una mujer de 32 años y nacida en Guatemala.
Más información
- Un hombre arroja ácido en la cara a su ex novia en Madrid y luego se lo bebe
- Un juez dice que prevalece el derecho al trabajo de un maltratador en detrimento de la libertad de la víctima
- Un hombre asesina a tiros a su pareja en Pamplona y se suicida
- Un hombre apuñala a su pareja en Tarragona
- La negociación colectiva para 2005 recoge los derechos laborales de las víctimas de malos tratos
- Encuentran a una mujer asesinada en su casa de Madrid
Los hechos por los que se le acusa a F.A.U. se produjeron a las 20:45 de ayer, sábado, en el domicilio de la mujer fallecida. La víctima se encontraba con sus hijos cuando apareció su ex compañero y tras discutir, F.A.U. le asestó una puñalada en el estómago. La mujer, malherida, logró bajar hasta un bar cercano para solicitar ayuda y desde allí alertaron a los servicios de emergencias SOS-Deiak.
Inmediatamente, acudió una ambulancia que atendió a la mujer y la trasladó en estado semiinconsciente al hospital de Galdakao, donde falleció en torno a las 01:45 horas.
Mientras era atendida, la mujer informó a los agentes que el autor de la agresión había sido su ex compañero sentimental.
Nada más tener conocimiento de los hechos, los ertzainas establecieron un dispositivo de búsqueda del autor, que fue localizado este mediodía en el barrio Tabira de Durango, donde se procedió a su detención.
Se da la circunstancia que el detenido tenía una orden de alejamiento de su ex mujer, que ya le había denunciado en alguna otra ocasión por malos tratos.