Encuentran un bebé abandonado en un portal en Lorca
El pequeño, de cuatro días, está en buen estado de salud
Un bebé de entre tres y cinco días ha aparecido abandonado en la escalera de un bloque de pisos de la calle Alfonso X El Sabio de Lorca, (Murcia), vestido con un pijama y envuelto entre dos mantas, informó hoy la Policía Nacional. El pequeño fue encontrado por la dueña de la vivienda a las 18 horas del domingo, momento en que la mujer avisó a la policía. Ésta envió una patrulla al inmueble para trasladar al menor al hospital "Rafael Méndez" de Lorca, donde ingresó en la unidad de neonatos.
Más información
Según los facultativos, que cita la nota de la Policía, el bebé, del que no trascendió el sexo, presentaba una ligera hipotermia, aunque buen estado general de salud. Los médicos explicaron que el parto se produjo entre tres y cinco días antes de su hallazgo.
La mujer que recogió al bebé informó a la policía de que una hora antes del hallazgo alguien llamó al portero automático del inmueble porque supuestamente se había dejado las llaves dentro de casa. La mujer que encontró al bebé añadió a los agentes que se trataba de una voz femenina y que una hora más tarde, cuando salía a la calle, vio un envoltorio sobre el felpudo de una de las viviendas de la primera planta del edificio.
Un ligero movimiento de las mantas la llevó a mirar su contenido y fue en ese el momento cuando descubrió al bebé mientras dormía. Recogió al pequeño, lo puso en un cochecito y llamó a la comisaría de la Policía Nacional. La policía judicial se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer el caso y localizar a la madre.




