Dos niñas en coma y otra grave al incendiarse la casa en la que estaban solas en Huelva
Las pequeñas tienen entre dos y trece años
Cuatro niñas resultaron heridas esta madrugada, tres de ellas muy gravemente, al incendiarse la vivienda donde se encontraban solas, una tercera planta de un bloque en la calle Hélice del Polígono de San Sebastián de Huelva. Las niñas, de nacionalidad colombiana, tienen entre 13 y dos años y tres de ellas son hermanas, informaron fuentes del servicio de emergencias 061. Una de las pequeñas, de nueve años, tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y otra, de doce, en el 80%. Ambas han entrado en coma.
Más información
Fuentes del Parque Municipal de Bomberos explicaron que el fuego comenzó hacia la una de la madrugada por causas que se desconocen en el dormitorio en el que estaban las cuatro menores, y fue apagado sobre las 1,30 horas. Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 informaron de que desplazaron hasta el lugar una UVI móvil 061 y dos ambulancias con equipos de urgencias, después de recibir, sobre la 1:03 minutos, una llamada de la Policía Local.
En el lugar de los hechos atendieron a L.C.I.O., de nueve años, que presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense en estado muy grave. También asistieron a M.A.P.C., de dos años y prima de las otras tres, que al ser rescatada por los bomberos del interior de la vivienda entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvo que ser reanimada por los servicios médicos y fue trasladada al hospital onubense.
C.J.I.O, de 12 años, que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, se tiró por la ventana a un patio interior del edificio después de que los vecinos pusieran colchones para amortiguar la caída. En el domicilio se encontraba otra menor, hermana de las de nueve y doce años, que no precisó asistencia sanitaria porque pudo salir por su propio pie del inmueble.
Según las fuentes consultadas, en el domicilio siniestrado vivían dos familias compuestas por dos mujeres y sus respectivas hijas. Al parecer, las madres de las pequeñas no se encontraban en la vivienda por estar trabajando en ese momento en un local de alterne.




