El ayuntamiento de Getxo pide a ETA que se disuelva
La localidad ha sufrido cinco atentados de ETA en los últimos cinco años
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha exigido hoy a ETA en una declaración institucional que "respete la voluntad democrática y de convivencia reiteradamente expresada por los vascos, que cese en sus actos de barbarie y que se disuelva inmediatamente".
La Junta de Portavoces, reunida tras la explosión esta tarde de un coche bomba en esta localidad vizcaína, condenó dicho atentado y mostró "su solidaridad con todos los vecinos, principalmente los más afectados, y con los heridos". Felicitó a "los grupos de seguridad, ayuda y protección por su rápida intervención y el trabajo desarrollado" y mostró su "agradecimiento y solidaridad con la ertzaina herida".
Más información
La Junta de Portavoces convocó a los vecinos de la localidad a concentrarse mañana en la explanada de la Casa Consistorial a las ocho de la tarde para mostrar su "repulsa" al atentado de esta tarde.
El Ayuntamiento de Getxo, municipio integrado por 84.000 habitantes, tiene representación del PNV, con nueve ediles; EA, con dos; Ezker Batua, con otros dos (las tres formaciones gobiernan en coalición); PP, con nueve concejales; y PSE-EE con tres.