Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TERRORISMO ISLAMISTA

Prisión para el detenido en Bilbao por presunto terrorista

El arrestado está acusado de integrar una red relacionada con Al-Qaeda

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska acordó hoy el ingreso en prisión incondicional de Tahar Ezirouali, detenido ayer en el barrio bilbaíno de Santutxu por su presunta relación con el terrorismo islamista. Grande-Marlaska actuó en sustitución del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, quien el pasado lunes procesó a ocho presuntos terroristas islamistas afincados en España y acusados de pertenecer al aparato logístico de una red relacionada con Al-Qaeda, especialmente con Mohamed Atta, uno de los autores del 11-S.

Tahar Izerouel, argelino de 35 años y residente en la localidad vizcaína de Portugalete, fue detenido anoche en el barrio bilbaíno de Santutxu mientras trabajaba como pintor. Esta tarde será trasladado a Madrid para ser puesto a disposición del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

Principalmente esta red se dedicaba a falsificar documentos y tarjetas de crédito. Siete de estos ocho presuntos terroristas ya estaban detenidos y sólo quedaba el arrestado anoche, por lo que de momento no se esperan más detenciones.

Ezirouali negó ante el juez su implicación en estos hechos y llegó a decir incluso que él no era la persona contra la que Garzón había dictado una orden de búsqueda. El próximo 8 de febrero volverá a ser conducido a la Audiencia para prestar declaración indagatoria ante Garzón, junto con el resto de procesados en esta causa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?