Ciencia y tecnología

Jazztel multiplicará por ocho la velocidad de su ADSL en junio

Para los clientes de su red propia, que ahora alcanza al 17% de la población y espera llegar al 50% en verano

Madrid

La velocidad de la conexión a Internet parece ser el nuevo caballo de batalla de las operadoras de telefonía. Telefónica duplicó el año pasado la de sus líneas ADSL sin coste adicional para sus clientes, y durante la semana pasada se rumoreó que volvería a hacerlo próximamente, algo que la compañía de telecomunicaciones ha negado. Pese a ello, sus competidores no quieren quedarse atrás. Es el caso de Jazztel, que anuncia que este verano los clientes de su red, independiente de la de la operadora dominante, podrán conectarse a cuatro megas por segundo, ocho veces más rápido que ahora.

CADENASER.COM

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, explica hoy en una entrevista concedida al diario La Razón que su compañía lanzará en junio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a 4 megas en torno a los 33 euros, teniendo en cuenta la modalidad. «Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado», aventuró Fernández Pujals. Su oferta, a día de hoy, es de 512 kbs por segundo a 39,95 euros.

Pero no todos los internautas que lo deseen podrán acceder a esta oferta, puesto que en la actualidad la red propia de la operadora no ofrece cobertura más que para el 17% de la población española -el resto lo cubre gracias a la infraestructura de Telefónica-, una cifra que Pujals espera aumente hasta el 50% este verano.

Con esta oferta -y otra de ADSL a 16 megabits por segundo por unos 60 euros- Jazztel espera alcanzar una cuota de mercado del 3%, frente al 1,5% que tiene actualmente y el 72% de la operadora dominante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00