Economía y negocios | Actualidad

La Audiencia Nacional estima la recusación del presidente del tribunal que juzgará a Botín

El juicio contra Botín, Amusátegui y Corcóstegui, por las jubilaciones millonarias se inicia el miércoles

La Sala de Justicia de la Audiencia Nacional acordó hoy estimar la recusación del magistrado Javier Gómez Bermúdez como miembro de la Sala que juzgará a partir del miércoles de esta semana al presidente del SCH, Emilio Botín, y a los ex altos cargos de la entidad José María Amusátegui y Angel Corcóstegui, por presunto delito societario.

Fuentes de la Audiencia explicaron que la Sala de Justicia ha aceptado apartar del caso a Gómez Bermúdez, presidente de la Sala Penal de la Audiencia y que iba a presidir también el juicio a Botín, al estimar la recusación formulada por la acusación particular en nombre de Rafael Pèrez Escolar.

Más información

El tribunal ha estimado que Gómez Bermúdez tiene interés directo o indirecto en la causa, como alegaba Pérez Escolar. Según señala la Sala en su resolución, "al haberse modificado la composición de los magistrados que integraban la Sección Tercera, sin justificación inicial alguna, y luego con una justificación ulterior insuficiente, se ha podido crear una apariencia de falta de imparcialidad".

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzará el próximo miércoles el juicio contra Botín, Amusátegui y Corcóstegui, por las jubilaciones millonarias concedidas en favor de estos dos últimos cuando dejaron la entidad bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00