Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Declaran dos dirigentes del PP de Las Rozas por la agresión al ministro Bono

Junto a su abogado en la Brigada de Información de Madrid

Dos de las personas supuestamente involucradas en el intento de agresión al ministro de Defensa, José Bono, el pasado sábado durante la manifestación de las víctimas del terrorismo, han estado declarando en la Brigada de Información por estos hechos. Son dirigentes del PP de Las Rozas (Madrid), según ha reconocido a la Cadena SER el secretario general del PP de esta localidad madrileña. La dirección nacional de los 'populares' ha negado que el comité de conflictos del partido vaya a estudiar, de momento, esta presencia, tal y como había anunciado el líder del PP en Las Rozas.

Los dos directivos del PP declararon después de que varios testigos les identificaran dentro del círculo que increpó al ministro Bono. La policía les ha identificado, como paso reglamentario previo, y después les ha citado a declarar con su abogado particular.

La Policía ha dejado en libertad a Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, después de tomarles declaración. El abogado de los dos militantes del partido, Agustín Revenga, precisó que les asistió durante su declaración "en calidad de detenidos".

Si en su momento llegaran a reconocer que participaron en el intento de agresión, se les podría aplicar una sanción leve por insultos o, como mucho, una sanción por cortar el tráfico de Gran Vía, si reconocen también que ellos mismos se acercaron a Gran Vía 32 a la Cadena SER, cortando el tráfico en la calle.

En manos del comité interno

El secretario general del PP de Las Rozas, Javier Espadas, ha reconocido en declaraciones a la SER que al menos dos de las personas involucradas en los insultos e intentos de agresión al ministro Bono son miembros de la Junta directiva del PP de esta localidad. Se trata de Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz.

Espada asegura que ha puesto el caso en conocimiento del comité interno del PP en Madrid, que sería el órgano encargado de tomar medidas disciplinarias si fuera el caso.

Minutos antes, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, había negado la pertenencia a la Junta directiva del PP de estas dos personas. Vecinos de esta localidad del noroeste de Madrid han reconocido en las fotografías a varios simpatizantes más del PP entre las personas que aparecen rodeando al ministro.

Posible sanción a la AVT

Por su parte, la delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigida por Costantino Méndez, puede inciar una sanción económica a la organización que convocó la manifestación, en este caso la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que preside Francisco José Alcaráz.

Según está marcado en la ley, la organización convocante es la responsable de todo lo que suceda en este tipo de actos. Pero es sólo una posibilidad abierta en la legislación, pues, por el momento, no hay ninguna decisión tomada.

Pilar Manjón, portavoz de la Asociación Víctimas del 11-M: "Probablemente fueron los mismos que me dijeron que me metiera a mis muertos por el culo"

Javier Espada, secretario general del PP de Las Rozas: "Nosostros reconocemos a dos personas".

El ex presidente de la AVT: "La solución pasa por la unión y el consenso o se correrá el riesgo de desandar lo andado"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que conductas violentas como las ejercidas el pasado sábado contra el ministro de Defensa, José Bono, "no caben en el PP" y son incompatibles con la militancia en el partido.

Rubalcaba: "Yo no recuerdo ninguna violencia como la que hubo, en una manifestación en favor de las víctimas del terrorismo"

Zaplana: "Hay fotos y testimonios de dirigentes socialistas que participaron en el asedio a nuestras sedes"

Aguirre: "No podemos condenar a unos señores porque salen en una foto cerca del ministro de Defensa"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?